Ciberayllu

Presentación
 

Ciberayllu: ISSN: 1527-9774

portada | editorial | presentación | autores | colaboraciones | cartas | ¿«ciberayllu»? | enlaces

 

Ciberayllu (© 1996) es una publicación electrónica que tuvo su inicio con un grupo de peruanos y amigos del Perú regados por el mundo, quienes, un poco en serio y otro tampoco (véase las notas sobre el origen del nombre), decidieron compartir sus escritos con quienes quisieran leerlos. Además de una experiencia común más o menos similar (por entonces la mayoría eran cuarentones, ligados al periodismo y a la actividad académica en ciencias sociales), los ciberayllícolas fundacionales solían juntarse en una pequeña lista de correo electrónico desde junio de 1995 hasta el primer lustro del nuevo milenio. En esa lista, compartían sus experiencias, confesiones, chismes, amistades, opiniones, arraigos y desarraigos, con el denominador común de un interés permanente por el Perú y América Latina.

(En noviembre del 2007el editor publicó un escrito acerca de cómo esta publicación llegó a ser lo que es (¿qué es?), y lo aprendido en estos años acerca de publicaciones en la Internet.)

Durante su primera década (noviembre 1996-octubre 2006), la publicación se hospedó, gratis, en un servidor Internet de la Escuela de Agricultura de la Universidad de Misuri, en los Estados Unidos, donde trabajaba, y aún lo hace, uno de los fundadores de esta iniciativa ya no tan singular. Los archivos de la primera década continúan alojados en un servidor de esa universidad. En esos diez años, Ciberayllu publicó más de 700 trabajos. En mayo del 2006 —el mes más activo de la década—, las páginas de Ciberayllu recibieron más de 116,000 visitantes por mes, que abrieron 924,000 páginas.

Luego de una pausa de dos meses, Ciberayllu inició una segunda fase en enero del 2007, esta vez en sus propios servidores de Internet. ciberayllu.org es la sede de la publicación Ciberayllu, donde se mantiene la misma política de no incluir información comercial de ningún tipo. Paralelamente, se está desarrollando ciberayllu.com, donde se da a los lectores información relevante al material publicado en Ciberayllu.

Ciberayllu depende casi exclusivamente de material no solicitado, gracias al interés de los propios autores, como se estipula en la página de Colaboraciones.

Las opiniones expresadas pertenecen únicamente a los autores. Los lectores que quieran opinar sobre Ciberayllu y su contenido, pueden dirigirse a redaccion@ciberayllu.com, o directamente a cada uno de los autores, utilizando los enlaces al pie de cada artículo. El editor se toma la libertad de editar estas notas para su publicación en la sección de correspondencia.

Ningún artículo de Ciberayllu puede reproducirse en otros medios sin la autorización expresa y por escrito del editor y del autor correspondiente. La responsabilidad editorial (¡algo hay que llamarla!) de esta publicación recae en Domingo Martínez Castilla. Parabienes y quejas pueden enviarse a la dirección kuraka@ciberayllu.com.


Flores y halagos

Ciberayllu existirá mientras sus lectores sigan leyéndola y los autores sigan enviando generosamente sus escritos. La presencia de lectores y autores son su principal logro. (Los lectores curiosos pueden ver un resumen estadístico mensual de la primera década (1996-2006).

Ciberayllu aparece en los índices más importantes de publicaciones de lengua castellana en la Internet, incluyendo las bibliotecas más respetadas del mundo. También ha sido reseñada en diarios y revistas de varios países. Una pequeña muestra de referencias está en la página de Enlaces.

Ránking actual de Ciberayllu: Free Page Rank Tool

 


Advertencia:

El lector asume completa responsabilidad por la utilización de la información en esta publicación electrónica, y manifiesta implícitamente que ni el editor ni los autores de Ciberayllu podrán ser considerados responsables por cualquier reclamo, pérdida o daño que resulte de la lectura de estas páginas.

 

Disclaimer:

The reader must assume full responsibility for using the information at this Web site, and agree that the Web page authors and the Editor will not be liable for any claim, loss or damage resulting from use of these WWW pages.

 

Nihil óbstat

Actualizado: 08.10.2008